Fecha Actual

Capturan en Brasil a cuatro criminales paraguayos buscados por asesinato

Los delincuentes compatriotas fueron presos en el Brasil, donde se refugiaron tras asesinar a un guardia de seguridad.

Cuatro peligrosos asaltantes sindicados de asesinar a balazos a un guardia de seguridad el pasado 5 de marzo, en el barrio Belén de Ciudad del Este, fueron capturados en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. La gavilla fue interceptada por agentes de la Policía Militar, quienes solicitaron informaciones a las autoridades paraguayas y confirmaron que los cuatro estaban siendo buscados por un violento atraco con resultado de muerte que ocurrió hace algunas semanas.

Los criminales fueron detenidos cuando circulaban a bordo de un vehículo por el barrio  Porto Belo. Los agentes brasileños procedieron a verificar el automóvil y a los ocupantes, obteniendo informaciones que huyeron de Paraguay y que estaban preparando un asalto en la zona  fronteriza.

Entre los capturados están Bernardino Medina Meza, alias “Laíno”, líder la agrupación delictiva con frondosos antecedentes y órdenes de captura pendientes; Víctor Alfredo Chaparro Duarte, Marcio Antonio Aguinagalde González y Cristhian Javier Gómez Martínez, alias “Negro”, quien fue el chofer del automóvil que utilizaron los delincuentes para asesinar al guardia de seguridad vecinal. El quinto integrante de la banda Lucio Manuel Ramírez Alcaraz, continuo prófugo.

El suboficial Marcelo Cristaldo, de la División del Comando Tripartito, señaló que los asaltantes fueron detenidos en la tarde del pasado miércoles en un control de rutina que efectuaron los uniformados del vecino país. Además, manifestó que sus pares solicitaron informaciones referentes a los bandidos y les comunicaron que forman parte de un grupo criminal bastante peligroso.

“Laíno” y sus cómplices fueron trasladados hasta la base de la Policía Civil para ser puestos a disposición de la justicia brasileña y responder por asociación criminal. El Ministerio Público de Paraguay ordenó la captura internacional de los cuatro delincuentes y solicitó la extradición de todos.

ANTECEDENTE DEL CRIMEN

De acuerdo con los datos, el crimen ocurrió a las 2:30 del pasado 5 de marzo. Los delincuentes llegaron hasta la caseta del guardia Pablo Hernán Yurthz a bordo de un automóvil Toyota Allion blanco. Inmediatamente descendieron con el rostro cubierto y asesinaron de un certero disparo al custodio cuando el mismo empuñó su escopeta.

Los bandidos se apoderaron del arma de fuego de la víctima y a continuación tomaron por asalto la casa de un pasero domiciliado en las inmediaciones, donde buscaron un lote de teléfonos celulares de alta gama.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio