Fecha Actual

Capturaron a hombre de confianza de Marset cuando quería salir del país

Rodrigo Emilio Montalva Agüero (41) tenía intenciones de cruzar la frontera cuando fue abordado y presentó un documento falso.

Las autoridades detuvieron a un hombre que sería miembro  de la organización criminal liderada por el uruguayo Sebastián Marset y por Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, en el marco de la operación A Ultranza. Su detención se produjo a las 22:00 del sábado en el puesto de control del Puente de la Amistad. Los agentes de la Senad apostados en el cruce fronterizo identificaron y capturaron a Rodrigo Emilio Montalva Agüero (41), que sería miembro importante de la estructura de tráfico internacional de drogas que envía toneladas de cocaína a Europa y otras regiones. El detenido cumplía funciones dentro del esquema que fue creado específicamente para realizar operaciones de tráfico internacional de clorhidrato de cocaína, entre los años 2020 y 2021.

Moltava era una las personas de confianza de los principales líderes de la asociación criminal y se movía en el entorno cercano. A finales del año 2019 se encargó de adquirir acciones de la empresa Guaraní Business Import & Export S.A, con la finalidad de utilizar la sociedad como parte de una  logística para operaciones de comercio internacional, que servía como medio para el envío de toneladas de drogas con destino al continente europeo.

Los Agentes de la Senad allanaron una vivienda en Presidente Franco e incautaron dinero, armas y una camioneta.

IMPORTANCIA DE SU CAPTURA

Los investigadores mencionaron la importancia de su captura, teniendo en cuenta que el principal referente de esta red de tráfico de drogas, Sebastián Marset, aún está prófugo. Con esta detención se pueden lograr nuevas informaciones para llegar a su captura.

Rodrigo Emilio Montalva Agüero fue detenido por agentes especiales de la Senad cuando intentaba cruzar el puente con destino a Foz de Iguazú, Brasil, con un documento de identidad falso. Se sospecha que tenía intenciones de reunirse con su líder en el lado brasileño, teniendo en cuenta que el año pasado el hermano de Marset, Diego Nicolás Marset Alba,  fue capturado en un exclusivo barrio cerrado de la citada ciudad brasileña.

El líder de la organización criminal Sebastián Marset se encuentra prófugo y es afanosamente buscado en varios países.

En el operativo de su  captura también  participaron agentes de  la Armada Paraguaya y Migraciones. Así también, la Policía Federal del Brasil, que solicitó una alerta roja en la zona en busca del presunto capo narco. Inmediatamente después de su captura, el hombre fue remitido hasta la Base de Operaciones de la Senad  en Asunción, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público

ALLANAMIENTO

Tras la detención de Montalva, una vivienda ubicada en Presidente Franco fue allanada. En el lugar se incautaron G. 73 millones, un rifle, tres pistolas y dos revólveres, además de una camioneta Ssanyong Tivoli azul, que sería también propiedad del detenido.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top