Fecha Actual

Cardenal elegido para reemplazar al Papa Francisco

Francisco sigue internado con cuadro reservado.

Debido a su delicado estado de salud, el papa Francisco no podrá presidir la tradicional misa del Miércoles de Ceniza, que marca el inicio del tiempo de Cuaresma en la Iglesia Católica. En su lugar, el Vaticano ya tiene electo al cardenal que lo reemplazará.

Angelo De Donatis, Penitenciario Mayor, será el encargado de oficiar la ceremonia, que se llevará a cabo en la Basílica de Santa Sabina, en Roma.

La celebración comenzará con una procesión penitencial desde la iglesia de San Anselmo en el Aventino hasta la Basílica de Santa Sabina, donde se impondrá la ceniza a los fieles como signo de penitencia y reflexión. Este rito marca el inicio de los 40 días de preparación espiritual que conducen a la Semana Santa.

“AHORA DESCANSA”

Durante el lunes, Francisco padeció dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda que lo llevó a padecer un nuevo broncoespasmo debido a una importante acumulación de moco endobronquial.

Este martes, el Vaticano informó de que el Papa «durmió toda la noche y ahora descansa», tras sufrir dos crisis respiratorias el lunes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio