Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Carlos Portillo pretende liberar de la cárcel a condenado por robo agravado

Carlos Portillo, ex diputado liberal.

El ex diputado liberal Carlos Portillo, asumió la representación  legal de un condenado y ahora busca la manera de lograr su libertad. Se trata de Ubaldino González Gavilán, implicado en un hecho de robo agravado, según  causa número 2121/2017. El citado, junto con otro delincuente, había ingresado en una tienda de telas de Ciudad del Este y perpetró el suceso criminal.

El 14 de diciembre pasado, el ex legislador liberal fue designado como representante legal de Ubaldino González Gavilán, según carta poder obrante en el expediente. La causa está actualmente a cargo del juez Aldo Javier Moreira Curtido. En el referido Juzgado presta servicios una de las hermanas del ex parlamentario.

Carlos Portillo, usando las conexiones políticas propias de los militantes partidarios, aprovechó la designación de Víctor Wilfrido Aliente Guillen, como interventor en la cárcel regional de Ciudad del Este. Fue para presentar algunas constancias que González Gavilán, supuestamente  posee muy buena conducta, entre otros.

El reo fue condenado a 8 años de cárcel y todavía faltan algunos años para compurgar la pena. Sin embargo, Portillo pretende que cumpla el resto de la condena en libertad. No existe constancia que haya agotado los requisitos para su reintegración  a la sociedad.

Se puede notar que las partes fueron notificadas que Carlos Portillo, tiene poder para ejercer la defensa del condenado Ubaldino González Gavilán.

Cabe destacar que en el 2017, González Gavilán y un cómplice atacaron una tienda de venta de telas ubicada en el Km 3 de la ruta PY02.  Tras reducir a funcionarios y clientes los marginales se alzaron con dinero en efectivo y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

En un momento dado, el funcionario del local Alfredo Adrián González Cochere, se apoderó de una escopeta existente en el lugar y salió a la vereda. Los marginales se dirigieron sobre la avenida San Blas, sentido contrario. González Cochere efectuó dos disparos, uno afectó la espalda de González Gavilán y la otra  la cabeza de su acompañante.

Ambos se cayeron, el acompañante murió en el acto y González Gavilán se apoderó de un camión de carga que estaba con el motor encendido y trató de darse a la fuga. Sin embargo el rodado se volcó y fue aprehendido por los presentes.

Algún tiempo después González Cochere, fue encontrado muerto en las inmediaciones del Colegio Primer Intendente Municipal de Ciudad del Este, con una herida producida con arma de fuego. Nunca fue identificado al autor del homicidio.

Ahora el ex diputado pretende sacar de la cárcel al autor principal del robo agravado y para el efecto pretende usar una cierta influencia política.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top