Fecha Actual

Carne de cerdo: alimento rico en nutrientes escenciales

Aporta un importante conjunto de vitaminas y minerales clave para el crecimiento y desarrollo.

La carne de  cerdo es una de las opciones más saludables dentro de una alimentación equilibrada, defienden los expertos en nutrición, considerando que aporta PAVB y su grasa contiene ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) presente también en el aceite de oliva.

Los mitos y verdades sobre la carne de cerdo: la caja de Pandora de la nutrición fue uno de los temas abordados en el programa Tribuna de Paraguay Tv, en una entrevista con la nutricionista, Lic. Lourdes Ortiz Soria.

Durante años, la carne de cerdo estuvo rodeada de mitos que generan dudas sobre su consumo. Sin embargo, la profesional en nutrición desmiente varios preconceptos, y abre la caja de Pandora, exponiendo la realidad sobre este alimento, destacando sus múltiples beneficios y la calidad nutricional frente a otras carnes.

CONSUMO DE CARNE DE CERDO EN SEGUNDO LUGAR A NIVEL MUNDIAL

Uno de los mitos más comunes es que la carne de cerdo es excesivamente grasosa y perjudicial para la salud. Sin embargo, la experta desmiente esta creencia. Además, la carne porcina dependiendo del corte posee menos colesterol que la carne vacuna, lo que la convierte en una opción más saludable dentro de una alimentación equilibrada.

UN ALIMENTO RICO EN NUTRIENTES ESENCIALES

La carne de cerdo es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico (PAVB), esenciales para la formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo.

También aporta un importante conjunto de vitaminas y minerales clave para el crecimiento y desarrollo: Vitaminas: Tiamina (B1), Cobalamina (B12), Piridoxina (B6)Minerales: Hierro, Zinc, Potasio, Selenio y Fósforo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio