Poco días después de la reapertura de la carnicería del exconcejal municipal de Ciudad del Este Celso “Kelembú” Miranda, denominado “Kachulo Power”, la Municipalidad esteña ordenó la suspensión de actividades por falta de patente comercial y falta de certificado del origen de la carne.
El local del polémico político pasó por un sumario por el juzgado de faltas municipales de la comuna esteña, por lo que la jueza Sinia Medina, decidió ordenar la suspensión de actividades.
La primera notificación a Kelembú se realizó el 18 de setiembre, pero hostigó a los funcionarios municipales. Dos días después volvieron para notificarle sobre la falta del certificado de origen, recibiendo la misma reacción.
La comuna lleva varias semanas realizando visitas constantes a las carnicerías de toda la ciudad ante las denuncias sobre carnes que ingresan de contrabando desde la Argentina y golpea a los faenadores de la región, debido a la gran diferencia del precio por la devaluación del peso.
Ante la imposibilidiad de comercializar su mercadería y con el afan de recuperar un poco de su inversión, Miranda realizó un remate de todos sos cortes esta mañana, vendiendo a G. 18.000 el kg. También preparó un asado en gran cantidad para los comerciantes del Mercado de Abasto.