Fecha Actual

Cartes acusó a Marito de “jugar” en contra la ANR

El presidente de la ANR, Horacio Cartes, aprovechó el aniversario del partido para despotricar contra el expresidente Mario Abdo Benítez

El empresario tabacalero Horacio Cartes, presidente de la Asociación Nacional Republicana, en el acto de festejo por el 136 aniversario de la ANR, celebró que el Partido Colorado haya conquistado los espacios de poder, pese a que hubo “factores internos y foráneos” que buscaron la alternancia con la caída de este signo político. Aseveró que el expresidente Mario Abdo Benítez se alió con Efraín Alegre y con Paraguayo Cubas para tumbar al Partido Colorado, pero que no lo logró.

“Tengo informaciones que el expresidente jugó con todo contra el Partido Colorado. Se alió con los de la Concertación Nacional y hasta con los de Cruzada Nacional para que haya alternancia en el poder. No lo pudo lograr gracias al gran trabajo realizado por la dirigencia de base”, recordó Cartes. La ANR llegó dividida a los comicios pasados y en ese contexto había una gran incertidumbre si se mantendría en el poder o no por la designación y la sanción del gobierno de Estados Unidos que pesaba contra Cartes.

HC ponderó el crecimiento electoral del Partido Colorado en las elecciones de abril último y en las elecciones complementarias realizadas el domingo último, donde la ANR ganó en 10 de los 13 municipios que estuvieron en puja electoral. Destacó la continuidad de la hegemonía colorada que se conquistó con las últimas elecciones generales y que les permitirá manejarse en unidad, dijo.  “El nacionalismo, patriotismo, republicanismo, agrarismo y la democracia social, que se identifican con la población paraguaya ganó ampliamente”, añadió.

Significó que más que nunca la ANR está en pie, pese a los factores internos y externos que jugaron contra el partido, reiteró. “Gracias a las bases del partido, son las que hasta ahora sostienen en el poder a la ANR, pese a los factores internos y foráneos que buscaron una alternancia recientemente. Sin embargo, el cambio en la conducción política se pudo dar dentro del Partido Colorado. El pueblo colorado y el pueblo paraguayo así lo comprendieron el pasado 30 de abril, al elegir a los correligionarios Santiago Peña y Pedro Alliana para ser los nuevos conductores del destino del país”, aseveró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top