“Entiendo que debe existir disidencia en el pensamiento y el debate, pero traición al partido no”, dijo ayer el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al recordarse los 137 años del partido, haciendo clara alusión al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, principal oponente del oficialismo colorado. Este último estuvo anoche por Ciudad del Este, donde participó de un mitin político con miembros de la disidencia colorada.
La cúpula mayor de la ANR, encabezada por Cartes, celebró ayer la fecha fundacional del partido en el Panteón Nacional de los Héroes, en Asunción. Como parte de su discurso, HC se despachó contra la disidencia liderada por el expresidente “Marito”, que en varias ocasiones fue tildado de traidor por Cartes y sus aliados políticos.
Cartes refirió que el Partido Colorado es una nucleación fuerte que está a favor, no solo de los afiliados, sino de toda la ciudadanía, aseverando que no se admitirán a los “traidores”. “Tenemos un partido renovado y fuerte, estamos por el camino correcto, el camino de ser el instrumento al servicio del hombre y la mujer paraguaya y de ser factor fundamental del ser nacional paraguayo. Voy a seguir propiciando la unidad del partido, entendiendo que sí puede y debe existir disidencia en el pensamiento y el debate, y hasta hace bien, pero traición al partido no”, enfatizó.
Significó que la ANR es el partido más democrático existente en el país, ya que sus candidatos no son definidos entre cuatro paredes. “La fortaleza de esto se hace visible, cuando para llegar a un cargo electivo debemos de pasar por la interna partidaria más grande del país, prácticamente comparable solo a una elección general. Nuestros candidatos no se eligen entre cuatro paredes, deben entrar a la cancha, y el que tiene arraigo popular gana, sumado que en los últimos tiempos no se cuestiona la legitimidad de las elecciones internas, y si ellas son justas y transparentes, no se cuestionan los resultados y se apoya al ganador”, sostuvo.
A su turno, el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó que el Partido Colorado está pasando por uno de sus mejores momentos en la historia. “Yo creo que hoy el partido está viviendo uno de sus mejores momentos en la historia, un trabajo muy coordinado, una armonía, mayoría en ambas cámaras, 15 de los 17 gobernadores a nivel nacional, un logro muy importante en el ámbito político partidario”, manifestó.
En tanto, con la presencia del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, la disidencia colorada realizó un mitin político en el Club Social Acaray, para celebrar esta fecha fundacional. Acompañaron a Marito, el exvicepresidente Hugo Velázquez, declarado “significativamente corrupto” por los Estados Unidos y, Juan Manuel Brunetti, exministro de Educación y excandidato a la Vicepresidencia de la República. En la ocasión, los disidentes volvieron a cuestionar la persecución desatada contra los mismos por parte de las actuales autoridades partidarias y del propio presidente de la República.