Fecha Actual

Cartistas inventarán una adenda para reflotar convenio con la UE

Legisladores cartistas se reunieron con el canciller Rubén Ramírez, donde acordaron reflotar convenio con la UE.

Los legisladores colorados pertenecientes al movimiento interno Honor Colorado, liderado por el actual presidente de la ANR Horacio Cartes, retrocedió de su postura inicial que rechazó el convenio, por lo que ahora cambiaron de postura y están buscando la forma de reflotar el convenio, pero excluyendo todo lo que está relacionado a la ideología de género. El tema había sido la bandera de campaña de ciertos sectores y principalmente de Honor Colorado, durante las elecciones nacionales del pasado 30 de abril.

“El convenio de financiación entre la UE y nuestro país, para el programa de apoyo para la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, no puede ser derogado no solo por el aspecto financiero, sino por una cuestión de diplomacia. Vamos a proponer a la UE una adenda, como salida diplomática al tema. Es una salida al conflicto existente con la derogación de un tratado internacional por ley, pues esto no se puede dar de esta forma según varios juristas”, explicó Ramírez.

En la conferencia de prensa, el canciller paraguayo ratificó que van a proponer a los representantes de la Unión Europea una adenda que se adecue al punto de vista cultural del país. “La realidad es que Paraguay no puede poner en riesgo el cumplimiento de los acuerdos y tratados internacionales, pero tampoco podemos poner en riesgo la educación de nuestra ciudadanía, de nuestros jóvenes, por lo que propondremos la creación de una adenda”, expresó.

El responsable de la diplomacia paraguaya explicó que se recogieron todas las informaciones del proyecto y las inquietudes que se presentaron en el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez. “Hemos recogido todas las inquietudes respecto al convenio suscrito durante el gobierno de Mario Abdo Benítez, para trasladarlo a un instrumento diplomático que vamos a suscribir y una vez suscrito, llámese adenda, notas revérsales, convenio adicional y que esto sea nuevamente enviado al Poder Legislativo para su ratificación”, subrayó.

De esta manera, los legisladores cartistas están buscando enmendar el paso que dieron al rechazar la propuesta de la UE, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde tratarán de modificar el acuerdo a través de una adenda, “de manera que toda la redacción y la implementación se ajusten a las prioridades y necesidades del país”, remarcó Ramírez.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top