Fecha Actual

Cartistas podrían rever postura a favor del acuerdo con la UE

Basilio “Bachi” Núñez, senador cartista, dejó entrever que podría reverse la postura parlamentaria y aceptar el acuerdo que propicia la ideología de género.

Senadores cartistas se reunirán esta semana con el presidente de la República, Santiago Peña, para analizar la posibilidad de “rever” o no la determinación adoptada en Diputados, que la semana pasada rechazó el pedido de acuerdo entre la República del Paraguay y la Unión Europea (UE), consistente en una donación del organismo internacional de G.110 mil millones para reformar el sistema educativo de nuestro país.

Desde la Cancillería Nacional se solicitó volver a analizar la situación, de modo a preservar las relaciones diplomáticas con el bloque europeo, lo que a todas luces representa una fuerte presión. Para el líder de la bancada cartista en el Cámara Alta, senador Basilio “Bachi” Núñez, nada está definido, ya que recién esta semana se analizará con el jefe de Estado la propuesta, según dijo. El legislador oficialista recordó que en el 2019 se había aprobado el proyecto, luego fue rechazado y ahora, los cartistas se muestran dubitativos respecto a que si aprueban o vetan el rechazo de Diputados. “Nosotros, en el 2019, esto aprobamos. Después nos dimos cuenta que traía otras cuestiones; que no fue consultado a los padres, que vino de la comunidad europea, que de alguna manera propicia la ideología de género”, rememoró.

No obstante, el senador cartista dejó entrever que podría reverse la situación y, de alguna manera, poner en vigencia el acuerdo. Calificó la postura adoptada en Diputados de impasse, por lo que podría haber sorpresas en el tratamiento del acuerdo. “Se necesitan 30 votos y hablando con varios colegas, veo que no es fácil, porque hay varios legisladores que vienen de la Cámara de Diputados o fueron gobernadores y pocos se quedaron de los que rechazaron. Si vemos que una propuesta puede solucionar este impasse, que tenemos que hacer mea culpa los legisladores”, sostuvo.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top