Fecha Actual

Casa comercial vendió una heladera defectuosa y no quiso hacer el cambio

La mujer pagó al contado por el equipo, que finalmente no funcionó.

Ramona Isabel Lezcano presentó una denuncia formal contra la casa comercial Bristol, sucursal ubicada en el Km 3,5 de Ciudad del Este, ante Defensa del Consumidor de la Municipalidad, tras recibir una heladera defectuosa, por la que pagó G. 1.899.000. La mujer enfrenta múltiples trabas para obtener una solución.

Según relató la afectada, el electrodoméstico comenzó a fallar el mismo día de la entrega. «Al mediodía ya no enfriaba la parte de abajo y para la tarde el congelador dejó de funcionar por completo», expresó. Ante esta situación, la empresa envió un técnico para retirar la heladera con la promesa de que en una semana estaría lista. Sin embargo, jamás recibió respuesta.

Lezcano, quien compró la heladera al contado, insistió en que no quería un producto reparado, sino uno nuevo, como inicialmente le aseguraron. «Me dijeron que harían el cambio directo, pero nunca cumplieron», denunció.

Desesperada por la falta de soluciones, acudió a la oficina de Defensa del Consumidor, donde se llevó a cabo una audiencia de conciliación con un representante de la empresa, identificado como José Duarte. Allí se acordó que la empresa devolvería la totalidad del dinero pagado, incluyendo los 60.000 guaraníes adicionales cobrados por el envío. «Se comprometieron a hacer la devolución en un plazo de 72 horas hábiles desde el 31 de enero, pero nuevamente incumplieron, y la devolución se realizó casi una semana después», explicó.

El local ya cuenta con varias denuncias por este tipo de hechos.

Si bien, se cumplió con el pago del dinero pagado por el defectuoso electrodoméstico, el dinero adicional ya no sería reembolsado.

INSISTENTE PUBLICIDAD

Además, la denunciante manifestó su descontento con la insistente publicidad de la empresa. «Solicité que dejaran de enviarme mensajes promocionales, pero siguen bombardeándome con publicidad todos los días», afirmó.

Finalmente, tras varias gestiones y la intervención de Defensa del Consumidor, logró recuperar su dinero, aunque con demoras e inconvenientes que considera inaceptables. «No solo incumplieron con el cambio, también me hicieron esperar más de lo prometido para la devolución y tuve que andar detrás para tener una solución», concluyó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio