Cerca de 600 alumnos de la Casa de la Cultura del barrio Ciudad Nueva culminaron satisfactoriamente los diversos cursos que ofrece la institución dependiente de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Los estudiantes de los cursos de guitarra popular, requinto, arpa, teclado, vocalización y canto, coro, dibujo y pintura, así como también de taekwondo, zumba y otras especialidades, llegaron hasta la recta final del año lectivo. Si bien al principio de año se inscribieron alrededor de 1.000 estudiantes, varios fueron dejando por el camino por diversos motivos, quedando lo que se considera, una cantidad más que positiva para los directivos y docentes.
Durante el acto de clausura del año, los alumnos hicieron breves demostraciones de todo lo aprendido durante el año. El director de la Casa de la Cultura, Salvador Barúa, indicó que están culminando una etapa más que satisfactoria, destacando la conformación del Conjunto Musical Juvenil de la Casa de la Cultura, compuesto por los alumnos de la institución, quienes participaron de varios concursos locales y nacionales representando a Ciudad del Este y alzándose con varios primeros puestos.
Barúa destacó la participación de personas de todas las edades en los diversos cursos, lo que engrandece aún más la labor de los docentes. “El arte es un aporte transcendental en la vida de las personas y eso está demostrado con los alumnos de edad más avanzada que tenemos aquí. Ayuda a florecer la creatividad, fomenta las relaciones interpersonales, y por sobre todo, les ocupa positivamente el tiempo. Gracias a todos los padres por acompañar el desarrollo de sus hijos y hacer que este proyecto sea posible y por sobre todo, exitoso”, indicó.
La Casa de la Cultura ofrece cursos académicos de carrera como danza paraguaya y clásica, así como guitarra clásica, música y todas las modalidades ya mencionadas. Las clases se retoman en marzo, pero las inscripciones se iniciarán el martes 04 de febrero en horario de oficina. La edad mínima para realizar los cursos es de 7 años y no tiene límites techo.