Una serie de allanamientos simultáneos se realizaron esta mañana en los departamentos de Caazapá e Itapúa, con relación al robo y explosión de la sede de Bancop, ocurrido la semana pasada en la ciudad de Naranjal, al suroeste de Alto Paraná. Tres personas quedaron detenidas, una ambulancia incautada y se libró orden de captura contra un ex policía, además de otras evidencias recuperadas en los procedimientos.
En la localidad conocida como 3 de Mayo, del departamento caazapeño, se logró la captura de Jorge Ariel Fernández, Diosnel Benítez y Ángel Rivas, este último sería el chofer de una ambulancia que habría utilizado el grupo comando durante el atraco.
El vehículo de emergencia perteneciente al Centro de Salud de 3 de Mayo, donado por la Itaipu Binacional, fue incautado también en uno de los procedimientos. Se presume que fue utilizada para la logística, el traslado de los delincuentes y del dinero robado, que ascendió a G. 2.800 millones.
Otras evidencias incautadas durante los allanamientos son clavos miguelito, herramientas, máquina soldadora y otras que estarían vinculadas al atraco.
En Itapúa, uno de los allanamientos se realizó en casa del ex policía Homero José Cibils Ramírez, quien ya era buscado por otro hecho punible.