Fecha Actual

Caso “nepobaby” va camino a la impunidad en Presidente Franco

De acuerdo a los datos, es poco probable que la Junta Municipal de Presidente Franco, critique la actuación del intendente Roque Godoy respecto a su hijo asesor de su esposa.

La Junta Municipal de Presidente Franco, en su sesión ordinaria del martes último, ni tan siquiera trató el informe remitido por el intendente Roque Godoy (PLRA) respecto a la habilitación de la oficina parlamentaria que el jefe comunal le cedió a su “nepobaby” Elías Martín Godoy Torres (19), quien figura en la Cámara de Diputados como “asesor” de su madre, la diputada liberal Roya Torres. El pleno del cuerpo colegiado dio entrada a la nota remitida por Godoy y derivó a la Secretaría de la institución, para ordenar que se haga una copia de dicho documento al concejal colorado Hugo Mendoza, que impulsó el pedido de informes.

El recinto legislativo está conformado por 6 concejales colorados y 6 concejales liberales. Los azules respaldan abiertamente la gestión del intendente, que de todos modos necesita más números a la hora de las votaciones, que ocasionalmente suelen ser dados por los concejales colorados Blanca Acuña y Miguel González.

En la determinación adoptada en la última sesión se pudo observar una clara inclinación, de vuelta, hacia el intendente Roque Godoy, lo que evidencia que todo el conflicto desatado en relación a la creación de la oficina parlamentaria en esta comuna va camino a la impunidad. Los concejales colorados que critican esta situación están en una clara minoría.

La versión que se extrae de la sesión ordinaria de la Junta Municipal es clara en relación a las críticas generadas contra el hijo del intendente y de la diputada Roya Torres. De este modo, la discusión en el seno del recinto parlamentario comunal ya está cerrada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio