
La plataforma de transporte Bolt es actualmente la más utilizada en el país, debido al precio más accesible frente a otras que actualmente están vigentes. En Alto Paraná, la aplicación cuenta con dos categorías de servicio, Económico y Bolt. La diferencia de precio entre ambas es notoria a medida que la distancia del viaje es mayor, lo que genera menor ganancia al conductor realizando un recorrido más largo.
Esta discrepancia crea rivalidades internas entre los trabajadores, puesto que un sector es reacio a que sus colegas activen en el modo económico. Incluso los “anti eco” realizan “cazas” a choferes que activan en la categoría para coaccionarlos a que lo desactiven, en algunos casos con insultos y amenazas.
La nota que se presentará este jueves a los representantes de la plataforma que se encuentran en Ciudad del Este, hace mención a este punto y solicita la eliminación de la opción. “Esta categoría arroja aún más pérdidas, su precio como tal es un regalo para el cliente y la competencia que existe por la cantidad de ‘drivers’. La mayoría debemos recurrir en activar (la categoría económica) para poder trabajar, pero al final no compensa”, explican los afectados.
“Existe una rivalidad constante entre las categorías Bolt y Economy, lo cual ha causado varios malos entendidos entre nuestros mismos colegas, entre amenazas, malas palabras, peleas, etc”, advierte.
A la vez, solicitan que se agregue la categoría “Confort”, considerando que los vehículos que actualmente prestan servicios en la plataforma estarían aptos para dar el servicio ejecutivo, lo que generaría más ingresos para el conductor y la plataforma. El pedido lo hacen teniendo en cuenta que en capital y área metropolitana, la aplicación dispone de esta categoría para los usuarios.