Fecha Actual

Categoría M14 del Área 1 Rugby Club se consagró campeón del torneo apertura

Los equipos ofrecieron una apasionante jornada dominical de rugby a los fanáticos de la ovalada.

Los jabatos del Área 1 Rugby Club, categoría sub 14, se consagraron campeones del Torneo Apertura M14 Interior 2024, realizado ayer en el Este del país. La jornada infanto-juvenil se llevó a cabo en la cancha Javier Piro Duarte y contó con la participación de varios clubes de la zona e interior del país, quienes disputaron una serie de partidos buscando alzarse con el anhelado título de campeón.

Durante una espléndida jornada dominical, los pequeños rugbistas disputaron varias partidas cargadas de emoción. En el primer encuentro el equipo del Club Área 1 derrotó al conjunto de los búfalos de Pdte. Franco por un marcador de 15 a 5, para luego superar ampliamente al equipo Taguató de Villarrica, por un marcador de 40 a 5 y así alzarse con el trofeo del mencionado torneo, organizado por las Unión de Rugby del Paraguay (URP).

Los pequeños “jabalíes” demostraron en la cancha el trabajo que vienen realizando desde hace varios años, con jugadas limpias, pases precisos y certeros que terminaron con ambos resultados a su favor.

El esfuerzo de todos los equipos se pudo ver en la cancha, ya que entregaron todo su potencial y fuerza en busca del mejor resultado. Tanto los entrenadores como padres y dirigentes acompañaron a los menores durante lo que se podría denominar una fiesta dominguera de los fanáticos de la ovalada. Gran parte del equipo de primera de los jabalíes también marcó presencia en la cancha, alentando a las semillas del rugby, que se van formando en este deporte que día a día suma adeptos y forma a jóvenes dentro de un deporte cuya característica primordial es la disciplina y la hermandad.

El rival más cercano que apeligraba arrebatar a los jabalíes el título era Encarnación Rugby Club, que en su primer encuentro derrotó al equipo de Monday, repitiendo la hazaña con Villarrica. Pero no fue suficiente para ganarse el título por diferencia de puntos ante Área 1.

La categoría M12 también marcó presencia durante la jornada, disputando encuentros amistosos que buscan afianzar a los pequeños dentro del mencionado deporte.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top