Fecha Actual

Cateo develó descontrol y corrupción en la Penitenciaría Regional de CDE

Los intervinientes incautaron armas, celulares, drogas y alcohol tras realizar el cateo de las celdas de la penitenciaría regional.

Las autoridades realizaron un operativo de cateo y requisas de todas las celdas en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Una fuerte dotación de las fuerzas de seguridad y los agentes penitenciarios llevaron adelante la inspección de los lugares de reclusión en busca de objetos prohibidos. El procedimiento se realizó en horas de la madrugada del miércoles, sobre la avenida Rogelio Benítez del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

El operativo denominado “Peine fino” involucró a más de 150 agentes de las diferentes divisiones de la Policía Nacional y a los guardiacárceles que procedieron al cateo de las celdas de los pabellones, logrando requisar más de 200 armas de fabricación casera del poder de las personas privadas de libertad.

También logaron desbaratar un laboratorio clandestino de preparación de bebidas alcohólicas, donde fermentaban las frutas que luego compartían a los reclusos. Los productos hechos y listos para ser distribuidos estaban en tambores y baldes que estaban cargados de los tragos denominados “Chicha”.

Encontraron un laboratorio clandestino de elaboración del alcohol a gran escala que sería distribuido para un motín.

Además, hallaron más de 50 aparatos celulares de alta gama que presuntamente utilizaban para estafar con promociones falsas de las empresas,  especialmente de las telefónicas.

El director de la penitenciaría Benjamín Ozuna, mencionó al Diario Vanguardia que desconoce cómo ingresaron los artículos incautados, pero investigarán quiénes son los responsables. Además, señaló que solicitó el cateo al Ministerio de Justicia en vista de que manejaban informaciones que preparaban un plan de fuga.

Son 1800 personas privadas de libertad que se encuentran hacinadas dentro del penal, donde circula de todo, incluso panes de marihuana que totalizaron 6 kilos y medicamentos controlados.

Los miembros del PCC recluidos en la cárcel tenían en su poder palas y varillas de hierro para un posible túnel que utilizarían para escapar.

CRIMINALES DEL PCC A PUNTO DE ESCAPAR

Durante el operativo, los internos del pabellón del PCC intentaron resistirse al procedimiento, pero fueron contralados y verificados, encontrando en su poder palas y varillas de hierros. Se sospecha que estaban planificando una fuga masiva durante las fiestas, a través de un túnel que no fue encontrado.

Debido a las informaciones de que estaban a punto de escapar y que el presunto ideólogo seria César Rafael González, alias “Sala`i”, que fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio