Fecha Actual

Cayó brasileña buscada por la justicia de su país

La brasileña contaba con dos órdenes de captura pendientes y estaba prófuga de la justicia de su país.   

Una brasileña requerida por la justicia de su país fue detenida por agentes de la Patrulla Motorizada de la Policía Nacional. La detenida formaría parte de una organización delictiva  que traficaba armas y drogas en la frontera, cuyos líderes fueron capturados en el año 2018 en Rio de Janeiro. Su aprehensión se produjo a las 14:00 del sábado, sobre la avenida Bernandino Caballero, inmediaciones del Centro Regional de Educación de Cuidad del Este.

La brasileña Fernanda Brenda Gonçalves de Souza (26) fue verificada por los uniformados que realizaban un control preventivo. Al presentar su documento de identidad, a través del Comando Tripartito se pudo constatar que contaba con orden de captura por asociación criminal y  tráfico internacional de armas, según el oficio firmado por el juez Guillerme Grandmasson, del juzgado penal de Rio de Janeiro.

De acuerdo a los datos,  la mujer formaba parte de un grupo criminal dedicado al tráfico ilegal de armas desde Ciudad del Este hasta las favelas de Rio de Janeiro, proveyendo de logísticas a las peligrosas facciones que operan en el vecino país. La organización enviaba las armas escondidas dentro de televisores. Los líderes del grupo criminal fueron capturados durante un gran operativo efectuado en el año 2018 por la Policía Federal.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, que procedió a realizar los trámites legales para su expulsión y entrega a las autoridades brasileñas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top