Uno de los ejemplares de yacarés que habitan en el Lago de la República fue hallado muerto en la jornada de ayer, con rastros visibles de haber sido blanco de cazadores. Se presume que se hicieron con unos 2kg de la carne del animal.
Técnicos de la Municipalidad de Ciudad del Este, manifestaron que el yacaré tenía dos perforaciones en el torso y la cola cortada casi a la mitad, lo que denota que fue objeto de cacería de parte de desconocidos.
Esta sospecha se basa en que la parte comestible fue extirpada del animal la cual generalmente se comercializa, conforme a lo explicado por el Ing. Leopoldo Alarcón, asesor de Áreas Protegidas de la comuna esteña, quien indicó que se dispuso el traslado de los restos el domingo, precisamente a la hora en que mucha gente se disponía a realizar caminata alrededor del lago.
Se trata de un solo yacaré, lo que sobró del mismo tenía aproximadamente más de tres kilos y lo que se ha aprovechado con la cacería serían dos kilos de carne pura.
Hasta el momento no se sabe de la cantidad de cazadores, ya que habría ocurrido en horas de la noche y no se tienen cámaras de vigilancia en el lugar.