Fecha Actual

CDE registra alrededor de seis accidentes de tránsito por día

En el 90% de los accidentes están involucradas las motocicletas.

Pese a que llegamos al fin de lo que se considera la temporada “crítica” en cuanto a accidentes de tránsito, debido a las altas temperaturas y las vacaciones, éste sigue siendo uno de los principales causantes de lesiones graves y muertes en nuestro país. Alto Paraná no es la excepción, ya que por varios años permanece en segundo lugar en la lista, quedando solo por detrás de Central.

Según las autoridades sanitarias, las cifras son alarmantes, más aún durante los fines de semana y feriados, siendo el factor más común el consumo de alcohol y la inconciencia. Según datos proveídos desde el Hospital Regional, se realizan entre 3 a 5 atenciones diarias entre semana, pero los sábados y domingos se duplican las atenciones. En los meses de mayor incidencia, esta cifra llega a 13 accidentes de motos y 2 vehiculares por día, convirtiéndose así en una epidemia oculta que muchas veces colapsa el sistema sanitario, dejando incluso sin camas disponibles a los hospitales públicos.

Según datos oficiales del Cuerpo de Bomberos de Ciudad del Este, el promedio de asistencia en accidentes oscila los 200 casos al mes, lo que implica entre 5 a 6  percances viales por día, cifra que muchas veces sobrepasa la capacidad de los voluntarios. Las víctimas que son asistidas por los servicios privados no forman parte de estas cifras, por lo que los números sólo tienden a aumentar.

El 90% de los involucrados en accidentes de tránsito son motocicletas, cuyos conductores desconocen gran parte de las normas básicas de tránsito, así como el incumplimiento de las reglamentaciones para circular de manera segura y responsable. El desconocimiento de las mismas es un problema grave que contribuye al aumento constante de las cifras.

Las dependencias de tránsito de los municipios de CDE y Pdte. Franco realizan contantemente talleres y cursos de capacitación especialmente en las escuelas, educando a los futuros conductores,  tratando de despertar conciencia a tiempo. Desde el CBVCDE solicitan  que la población  tome conciencia e utilice todos los equipos como cascos, chalecos reflectivos y que no carguen más de la capacidad que les permite una motocicleta, y evitando el traslado de niños y la utilización del celular mientras se conduce.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top