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CDE se potencia y abre oportunidades como sede para eventos diplomáticos

Salones auditorios de los principales hoteles de la ciudad son los elegidos para estos tipos de eventos.

Los eventos corporativos y diplomáticos van abriendo oportunidades en Ciudad del Este, gracias a la triple frontera que comparte con Brasil y Argentina, demostrando que la ciudad está a la altura para albergar estos tipos de actividades y generar importantes negocios que traerán incontables beneficios la región.

“El principal factor es la frontera, ya que no es cualquiera. Estamos hablando de una triple frontera que nos une a dos países súper importantes en el continente, como lo son Brasil y Argentina, además de contar con una estructura interesante como hoteles con salones que cuentan con otras comodidades para poder recibir este tipo de evento”, expresó Silvia Casartelli, organizadora de eventos.

Recientemente, la experta realizó una de esas acciones en el Río Hotel by Bourbon Ciudad del Este y resaltó cuáles fueron los motivos para desarrollar en ese lugar. “En primer lugar la ubicación, se encuentra en el centro de Ciudad del Este, que representa el mejor punto de partida para explorar la triple frontera, tanto con objetivos comerciales, diplomáticos y de turismo de placer o de compra. Otro factor importante es la gama de servicios que ofrece el hotel, ya que aquí contamos con servicio de catering y otros complementos como espacio climáticos y modernos para recibir a los interesados en la actividad”, detalló la trabajadora.

Sobre lo que representa realizar este tipo de actividades, la profesional declaró que se requiere mucha gente para llevarlas a cabo. “Se moviliza mucha gente, dependiendo de la actividad, ya que se debe tener en cuenta los disertantes, representantes de la empresa contratistas, el grupo de personas que se encarga de la parte operativa del evento como la recepción y todos los trabajadores del lugar que recibe la actividad en sí”, aseguró.

“Nuestra principal fortaleza es la ubicación y también contamos con nueve salas que sirven para albergar actividades entre 10 y 250 personas al mismo tiempo, o hasta 400 dependiendo de la ocasión, todo acompañado con el mejor soporte en cuanto a gastronomía, sonido y luces en un lugar nuevo, moderno y seguro para la tranquilidad de los clientes y visitantes”, destacó Rose Roiek, gerente general del centro de hospedaje donde se realizó el evento.

La administradora comentó que últimamente recibieron muchos eventos de tinte diplomáticos. “Y por encontrarnos en una las ciudades más importante a nivel nacional y a nivel regional hablando de las tres fronteras, recibimos muchos eventos diplomáticos desde diferentes países como China (Taiwán), Corea, Japón, España, Italia y Chile”, expresó.

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