Fecha Actual

Celebran agilización de documentos para construcción del puente en Minga Guazú

La resolución por la cual se declaró emergencia departamental la construcción del puente que unirá los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales.

Vecinos de la colonia Pengo San Miguel del Km 24 Monday de Minga Guazú, se reunirán este sábado con el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres, a fin de comenzar con la agilización de los trámites ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la construcción del puente que unirá este distrito con Los Cedrales, según lo confirmó Rosa Domínguez, dirigente vecinal. La declaración de emergencia de la pasarela es un documento que servirá de mucho, dijo.

El documento por el cual se declara emergencia la edificación del puente, ya cuenta con el aval del ejecutivo departamental, por lo que el encuentro agendado para el sábado 20 de abril, entre el gobernador Torres y los vecinos de la referida zona, servirá para ultimar detalles de los trabajos burocráticos que serán encarados para concretar la construcción del puente. “Este sábado vamos a reunirnos con el gobernador y en ese encuentro vamos a intercambiar ideas, a los efectos de determinar el procedimiento que vamos a adoptar para agilizar los trámites. La declaración de emergencia de la construcción de este puente, para nosotros es más que importante, ya que nos servirá para complementar con los otros documentos que tenemos. Confiamos en el gobernador, sabemos de su capacidad, entrega, preocupación y trabajo, por lo que estamos muy esperanzados de que lidere este proceso de construcción”, agregó Domínguez.

En el lugar funciona una vetusta balsa que pone en peligro la vida de los lugareños

Tras la reunión, los documentos ya podrían ser acercados a las autoridades del MOPC. “La próxima semana ya podríamos acercar los documentos al MOPC para agilizar la construcción del puente del km 24 que unirá Minga Guazú con Los Cedrales. Todo depende de la conversación que mantengamos con el gobernador; pero así como dije, demasiado confiamos en la autoridad del gobernador, por lo que creemos que él mismo se va a encargar de llevar adelante el proceso de tramitación de documentos y pedido oficial ante el MOPC”, expresó.

La dirigente vecinal se mostró confiada en que la obra será ejecutada en breve y conforme con el respaldo que está teniendo por parte de la Junta Departamental y del gobernador del Alto Paraná, con quienes vienen dialogando desde hace tiempo. “La construcción del puente del km 24 lo venimos soñando desde hace más de 20 años. Es tiempo que nos escuchen las autoridades nacionales, ya que tenemos el respaldo de la Gobernación y de la Junta Departamental del Alto Paraná. Ahora volveremos a mover todas las documentaciones, ya que las que habíamos presentado en años anteriores, ya no la tienen en el MOPC, según nos dijeron. Empezamos una nueva movilización y lo hacemos acelerando los trámites burocráticos pertinentes. Tengo mucha confianza en nuestras autoridades del departamento”, reiteró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top