Fecha Actual

Celebran anuncio y se comprometen en acompañar las obras en pasarela

Rosa Domínguez, presidente de la Comisión Vecinal Pengo San Miguel del Km 24 de Minga Guazú.

La presentación del proyecto de construcción del puente sobre el rio Monday, a la altura del Km 24 de Minga Guazú, por parte del titular de la Gobernación del Alto Paraná, fue celebrada por los vecinos del lugar, quienes sostienen que la obra impulsará el desarrollo de la zona. Así también, calificaron de trascendental importancia la construcción de esta pasarela, debido a que ya se hacía insostenible el traslado de una ciudad a otra, especialmente cuando se trata de movilizar pacientes en estado grave, dijo Rosa Domínguez, presidente de la Comisión Vecinal de Pengo San Miguel.

“Ya demasiado pasamos cosas malas, como trasladar a enfermos graves a hospitales distritales de Los Cedrales o de Minga Guazú o de Ciudad del Este. En cualquiera de los casos, el problema es la interconectividad de los caminos y, si llovía, ahí ya teníamos que olvidarnos de nuestros pacientes, porque ni por más que queríamos, era toda una odisea movilizar a nuestros enfermos”, recordó.

Remarcó que debido a la falta de caminos y del puente de todo tiempo, muchas familias se postergaron y hasta dejaron la escuela o el colegio, ya que el traslado a cualquiera de las dos ciudades se hacía muy difícil. “Muchos jóvenes no terminaron sus colegios o escuelas, ya que es imposible el traslado. Por eso esta zona no progresa, porque muchos de los pobladores, especialmente jóvenes, se vieron obligados a migra a otras ciudades, debido a que querían terminar sus estudios o iniciar una carrera profesional. Muchos están dolidos porque dejaron sus familias y hoy día no quieren regresar porque ya se afincaron en el sitio donde se mudaron y hasta algunos, ya formaron familia”, relató.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top