Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Celebran nomenclatura de calles con nombres de reconocidos músicos

Las calles del Área 3, cerca del barracón, llevan los nombres de Matiauda y Piñánez.

La Junta Municipal de Ciudad del Este resolvió en sesión ordinaria la modificación de los nombres de las avenidas Del Carmen  y Acá Carayá, por Prof. Jacinto Matiauda y Prof. Justo Pastor Piñánez respectivamente. Ambos fueron reconocidos exponentes del arte en el Alto Paraná y trabajaron en la formación musical de niños y jóvenes.

Los nombres en los carteles ya fueron cambiados y el maestro Juan Ramón Vera se hizo eco en sus redes sociales. “Ciudad del Este está escribiendo su historia, a partir de este momento sus visitantes sabrán que hubo hace unos años, dos profesores de música que mucho hicieron por la formación musical de niños y jóvenes. Realmente muy merecido homenaje a ellos”.

El profesor Jacinto Matiauda es formador de varias generaciones de esteños en el mundo de la música. Fue director por muchos años del Conservatorio de Arte Mangoré, conformando varios elencos de instrumentistas con los cuales le cupo recorrer toda la geografía nacional e incluso más allá de nuestras fronteras.

También el profesor Justo Pastor Piñánez dedicó su vida a enseñar música a varias generaciones que se destacaron en escenarios nacionales e internacionales. Estuvo por mucho tiempo en el Conservatorio Mangoré y en la Embajada Artística de Itaipú Binacional.

Hace algunos días se desarrolló un conmovedor concierto en homenaje póstumo a los maestros Justo Pastor Piñánez y Jacinto Matiauda. La actividad celebrada en el Ex-Conservatorio Mangoré, ubicado en el Barracón del Área 3, contó con la participación de exintegrantes de la embajada artística y de invitados especiales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top