Fecha Actual

Celebran reacción ciudadana ante caso de nepotismo que involucró a diputada

Yolanda Paredes, senadora del PCN

El presupuesto del legislativo que se usa para pagar salarios de hijos y amantes de parlamentarios debe ser cortado de raíz, expresó la senadora altoparanaense del Partido Cruzada Nacional (PCN), Yolanda Paredes, al referirse a la designación del hijo de la diputada Roya Torres (PLRA) en la Cámara Baja. En tal sentido, la parlamentaria celebró la reacción ciudadana que terminó forzando la renuncia del joven a su cargo de planillero.

En su peculiar y directo lenguaje, Paredes lamentó lo sucedido con la legisladora franqueña Roya Torres, quien expuso a su hijo Elías Martín Godoy Torres (19) a la burla ciudadana. La senadora  elogió la reacción ciudadana ante este hecho e instó a la población a estar vigilante ante nuevos hechos que podrían perjudicar al país. “Para poner fin al nepotismo se tiene que actuar como se hizo con este joven de 19 años. Presionarles para que renuncien. Estos no van a trabajar ni una hora al día y el dinero que entra en un 90%, resulta ser para el salario de los hijos, de los primos y de las amantes de los legisladores. Esto debe terminar. Bien por la reacción ciudadana que se hizo sentir de inmediato. Si tienen un poco de delicadeza y moral, los demás diputados y senadores deberían hacer lo mismo que hizo la madre de este joven, la diputada Roya Torres, de hacerle renunciar al cargo. La ciudadanía reaccionó, no se calló. Si bien esto es una práctica común de hace años en Paraguay, no se ha dado a publicidad como en estos casos, pero siempre sucedieron. Espero que los hijos de los otros políticos renuncien, porque es un gran escándalo nacional”, resaltó.

Paredes refirió que Torres no debió exponerle a su hijo de la manera que lo hizo y aconsejó a los demás parlamentarios que, si aman a sus hijos, no repitan lo de la diputada liberal. “Si sintieran un poco de amor hacia ellos, no les expondrían a sus hijos a esto, al escarnio público”, indicó al referirse al caso de nepotismo que afecta a varios legisladores, entre los que se encuentra la parlamentaria liberal.

La senadora fue tajante al recordar a sus colegas que viven en un termo, ya que no están dando la respuesta adecuada a las necesidades de la población. “El 90% de los parlamentarios vive en un termo y no tienen idea de lo que se vive en la calle. No conocen lo que es estar desesperados por trabajo; que hay papás y mamás desesperados porque su hijo no tiene un trabajo con un miserable sueldo mínimo”, criticó.

Resaltó una vez más la voluntad y la fuerza ciudadana demostrada principalmente en las redes sociales, en repudio al nepotismo existente, lo que finalmente tumbó la idea de Torres, que el martes anunció que su hijo renunciaría.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top