Fecha Actual

Células madre: Cartera sanitaria toma intervención en sanatorio esteño

El jueves 2 de noviembre, un equipo de la Dirección General de Registros y Control de Profesiones en Salud intervino el sanatorio.

El Ministerio de Salud abrirá un sumario al sanatorio «Clinic Center», ubicado en Ciudad del Este, luego de que una comitiva de la Dirección General de Registros y Control de Profesiones en Salud llevara a cabo un procedimiento en dicho establecimiento, ante denuncias públicas que señalaban la posible realización de tratamientos experimentales con células madre en este sanatorio.

El jueves 2 de noviembre, un equipo de la Dirección General de Registros y Control de Profesiones en Salud intervino el sanatorio “Clinic Center”, de Ciudad del Este, ante denuncias públicas sobre la realización de tratamientos experimentales con células madre en este establecimiento.

Los intervinientes confirmaron que el sanatorio posee un laboratorio de análisis clínicos debidamente habilitado. Sin embargo, no está habilitado para efectuar tratamientos experimentales. Al momento de la inspección, no se estaban realizando tratamientos en el lugar.

Ante la situación, la cartera de Estado ha tomado la determinación de llevar a cabo un sumario del establecimiento, con el propósito de esclarecer la denuncia con relación a los procedimientos referidos. Esta decisión se basa en la necesidad de garantizar una investigación exhaustiva que permita determinar infracciones a las regulaciones de salud.

El abogado Luis Velázquez, titular de la Dirección General de Registros y Control de Profesiones en Salud, explicó: «Con el sumario, buscamos determinar si se llevaron a cabo tratamientos experimentales en el lugar, verificar la documentación de la clínica y obtener información detallada sobre los profesionales que prestan servicios en el sanatorio».

La apertura del sumario es una medida para salvaguardar la integridad de los pacientes y asegurar el cumplimiento de las regulaciones establecidas en el sector de la salud.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top