Fecha Actual

Censarán a familias de comunidades de Itakyry

El censo servirá para conocer la cantidad de familias en situación de extrema pobreza y aplicar los programas.

En todos los barrios y colonias de Itakyry se desarrollará un censo, según lo anunciado por la municipalidad de ese distrito, en el marco del convenio con el Gabinete Social de la Presidencia de la República, la Gobernación del Alto Paraná y la comuna, para la implementación del sistema de protección social de nuestro país, programa que es impulsado por el Poder Ejecutivo.

El censo tiene por objetivo conocer las familias en situación de vulnerabilidad que tiene el distrito de Itakyry y de esa manera acceder a la asistencia social del gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Social, con el programa Tekopora.

De acuerdo a las explicaciones de las autoridades nacionales, priorizando los sectores menos favorecidos, el país debe avanzar hacia la protección del conjunto de la población ante riesgos o contingencias que afecten el acceso a sus derechos fundamentales en materia de educación, salud, empleo, entre otros, para lo cual deben actuar conjuntamente las instituciones comprometidas en esta materia.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top