
Herminio Corvalán (Yo Creo), concejal departamental del Alto Paraná, condenó implacablemente el proyecto gubernamental “Hambre Cero”, argumentando que la implementación de la normativa será un retroceso para el país, ya que está montado para impulsar la corrupción y no para eliminarla. Igualmente, repudió el hecho de que se centralice la distribución de la merienda escolar, afirmando que estará a cargo de un corrupto, al referirse a Tadeo Rojas.
El edil fustigó duramente al titular del Ministerio de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, afirmando que el gobierno no puede alegar que el proyecto busca combatir la corrupción cuando una persona endilgada de corrupta, está al frente del plan gubernamental. “Antes que sea un avance, es un retroceso. Es una abierta manipulación de los bienes públicos a favor de un pequeño grupo de personas que están en el poder y que se van a adueñar del dinero ajeno. Esto es un verdadero retroceso, teniendo en cuenta que la administración y el control estarán a cargo de la persona más corrupta del país, como lo es el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, y no lo digo yo, sino la Justicia. Entonces, el problema radica en quién le controla a quién, si todo el proyecto va a estar en manos de una persona con oscuros antecedentes de corrupción”, cuestionó el edil opositor.
Enfatizó que todo este plan, alegando que busca el combate a la pobreza y al hambre, se trata de un montaje bien elaborado para implementar una pequeña dictadura y favorecer a un reducido grupo de políticos afines al presidente Santiago Peña. “Es muy peligroso lo que están haciendo, ya que se trata de un montaje para instalar una pequeña dictadura, en el afán de favorecer a un pequeño grupo de políticos afines al presidente de la República, quienes con este montaje van a estar mejor. Están queriendo imponer la dictadura y la gente no se está dando cuenta. Esto es muy peligroso, porque les ata de pies y manos a las gobernaciones y municipalidades, dejando un nefasto mensaje de que son ellos los que mandan y harán lo que se les venga en gana”, refutó.
El político opositor sostiene que todas las argumentaciones que da el Gobierno Nacional en relación a la corrupción en las que han caído los municipios y las gobernaciones, son temerarias afirmaciones, ya que no se animaron a realizar denuncias concretas. “Todo lo que dice el gobierno respecto a la corrupción es bolaterapia (mentiras), teniendo en cuenta que, pese a que tienen todas las documentaciones en sus manos, no se animaron a denunciar a los intendentes y gobernadores que fueron denunciados en su momento. Por qué no hacen denuncias concretas y se dejan de boludear con su mentiroso proyecto. Acá lo que quieren es aniquilar las gobernaciones, adueñarse del dinero del pueblo y blindarse política y jurídicamente para que nadie les demande o cuestione. Esta gente del gobierno está mal, no tienen ninguna intención de erradicar la pobreza o el hambre. Lo que quieren es posicionar bien a un reducido grupo de políticos afines, de modo a que sigan estando bien. No tienen buenas intenciones esta gente”, afirmó al referirse al gobierno de turno.