Fecha Actual

Centro de Estudiantes de Derecho de la UNE con nueva presidenta

La ganadora es la estudiante Camila Dávalos, quien pugnó por el Alianza Universitaria Para el Cambio (AUPC), con 288 votos a favor.


El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (CEFADE), de la Universidad Nacional del Este (UNE), eligió el jueves último a su nuevo representante. Tras una dura contienda electoral, resultó ser ganadora la estudiante Camila Dávalos, quien pugnó por el Alianza Universitaria Para el Cambio (AUPC), con 288 votos a favor. Por otro lado, el Movimiento Integracionista Renovador Estudiantil (MIRE), quedó con 250 votos, perdiendo así las elecciones después de varios años. 

El MIRE, ya lleva más de 10 años de existencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) y cuentan con el respaldo de varios ex dirigentes que actualmente están en varios partidos políticos. En tanto, el movimiento Alianza Universitaria Para el Cambio (AUPC), apenas lleva 3 años de existencia en la FDCS, por lo que hasta resultó ser una sorpresa el resultado final.

La AUPC se destaca por generar una alianza sólida entre las tres carreras que componen la FDCS, siendo estas: Derecho, Notariado y Escribanía Pública, y Ciencias Políticas; teniendo en cuenta que cada carrera tiene un Centro de Estudiantes libre e independiente. En estos dos últimos Centros, la AUPC ya había salido victoriosa, logrando así una victoria contundente al llegar al CEFADE este año.

Cansados de las desigualdades, divisiones y falta de gestión que existían en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la AUPC formó una verdadera alianza entre sus pares para juntos enaltecer el prestigio de su casa de estudios.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top