Fecha Actual

Centro Nefrológico de Hernandarias estará listo a mediados del 2024

La construcción del Centro Nefrológico se desarrolla sin contratiempos en Hernandarias.

La obra cuenta con la financiación de Itaipú Binacional y es un bloque dentro del Hospital Distrital de Hernandarias, con el fin de reforzar la atención a pacientes con afecciones renales en la región. La conclusión de la obra está prevista para mediados del año 2024, con una inversión total de G. 7.685 millones. Su plazo de construcción es de 460 días.

El proyecto contempla un bloque de 980 m², preparado para la atención de al menos 45 personas por día (15 por sesión). Estará dotado de 15 sillones para el tratamiento de diálisis y tres camas de recuperación. De estos elementos mencionados, 11 sillones y dos camas de recuperación estarán destinadas a los casos de diálisis crónicos, mientras que 4 sillones y una cama de recuperación se emplearán para diálisis infectocontagiosos.

Asimismo, el centro especializado contará con un moderno sistema de tratamiento de agua para hemodiálisis completo, mediante osmosis inversa (incluyendo equipos); dispondrá de tanques de almacenamiento de agua bruta y tratada; red de distribución de agua tratada; caseta de resguardo de tanques; instalaciones eléctricas y sistema de climatización; entre otros.

En su exterior, el nuevo complejo contará con muro de mampostería y techo de chapa termoacústica con estructura metálica; pintura epóxica en paredes, pisos y cielorrasos; instalaciones hidrosanitarias. Igualmente, se dotará a la infraestructura un tanque de agua, pozo, sistema de bombeo y cloración.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top