Fecha Actual

Centro Regional de la Mujer con alarmante números de denuncias por violencia

Dra. Carolina Ramírez, directora del Centro Regional de Mujeres.

Cada día suman más y más casos de violencia contra la mujer en el país y el Alto Paraná es el segundo departamento con mayor número de denuncias, informó esta mañana la directora del Centro Regional de  Mujeres, dependiente del Ministerio de la Mujer, Dra. Carolina Ramírez, en conversación con el Diario Vanguardia.

Ramírez destacó que los números en el departamento son alarmantes y cada día suman casos terribles de violencia contra la mujer, siendo el principal protagonista la pareja de la víctima. “Manejamos lo que ocurre en los 22 distritos en cuanto a violencia familiar. Son números alarmantes, estamos en el segundo lugar después del Departamento Central en denuncias por violencia”, mencionó.

Los números relacionados a feminicidios entre el año 2022 y el 2023 aumentaron, pues ya se tienen cuatro registrados este año contra uno solo del año pasado.

“Los fines de semana, los lunes y viernes son de más concurrencias de las víctimas. Las mujeres piden contención, ayuda. Es el momento en el que tenemos que ponernos la camiseta y luchar por las víctimas”, dijo.

MEDIDAS INSUFICIENTES

Ramírez señaló que las medidas alternativas actualmente son insuficientes, pues, los agresores siempre encuentran la manera de amedrentar a las víctimas. “La familia trata de amedrentar a las víctimas para llegar a acuerdos amistosos, utilizan redes sociales con cuentas falsas o alguna otra manera para llegar a la víctima (…) hay casos que nos llaman la atención porque los agresores son quienes tienen más posibilidades porque enfrentan la justicia con abogados particulares y tienen más poder económico en comparación a las víctimas”.

Por último, insistió en la importancia de hacer la denuncia a tiempo y puso a disposición el albergue temporal para las víctimas con el que cuenta el Centro Regional de Mujeres en el departamento.

“La víctima se siente acorralada y no sabe qué hacer. Pedimos que se acerquen, tenemos un albergue provisorio para resguardar la vida y precautelar la seguridad de las víctimas y sus hijos. Nosotros tenemos discreción en los datos, no divulgamos ningún tipo de datos.

Las  víctimas pueden hacer sus denuncias las 24hs comunicándose al 0981908778 o al 137 que es el call center del Ministerio de la Mujer.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top