Fecha Actual

Cerro Porteño de Franco sufre de abandono y carencia de recursos

Cerro de Franco pasa por su peor momento institucional.

El club Cerro Porteño de Franco está pasando por uno de sus peores momentos desde su misma fundación. Participa del campeonato de la Liga Franqueña en medio de una orfandad lamentable para una entidad cuyos jugadores hace algunos años atrás brillaban en la misma selección nacional, como Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena, Juan Espínola y otros. No tiene dirigentes y carece de solvencia económica para hacer un buen papel.

Los pocos dirigentes que trabajan en el club no pueden resolver todos los problemas. No hay recursos financieros y por eso no tiene plantel suficiente en las categorías que disputa en el campeonato de la Liga Franqueña de Fútbol. Los resultados están a la vista, comenzando de las divisiones menores, donde no pueden trascender por falta de medios.

El experimentado entrenador y formador de grandes figuras Blas Giménez, colabora en la medida de sus posibilidades para presentar a los chicos de las formativas. Solo le queda participar en el torneo y nada más. Antes había dirigentes y buenos jugadores como los que hoy brillan a nivel internacional, como Balbuena, Velázquez, Espínola y otros.

En la división principal hay muy pocos valores con los que se pueda pretender una gran campaña. Solo se limitan a participar y no ser humillados, como el pasado domingo que perdió por 4 a 0 contra Atlético Stroessner. Es una lástima ver a profesionales de la categoría del entrenador Miguel Paiva trabajando con un plantel que difícilmente pueda llegar a los tramos finales.

¿Qué pasó de ese Cerro Porteño con decenas de dirigentes y centenares de jugadores en todas las categorías? Ya no queda nada, solo el nombre de un club que por varios años formó valores y competía  en el máximo nivel.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top