Cerro Porteño parecía tener asegurada la clasificación al repechaje de la Copa Sudamericana, pero terminó en la misma historia de siempre. Vencía 2-0 cómodo a un flojo Barcelona de Ecuador, pero en el segundo tiempo condenó su suerte con una discreta labor defensiva, igualó 2-2 y selló su eliminación de toda competencia internacional.
El Ciclón comenzó muy bien en suelo ecuatoriano, con un gol de inicio gracias a un desborde de Gabriel Baéz y definición en zona clave de Damián Bobadilla, uno de los mejores que tuvo el equipo de Facundo Sava.
Con el 1-0 a favor, el equipo paraguayo era mucho más en todos los aspectos y se cansó de desperdiciar en cada contragolpe, con un flojo Diego Churín y discreto Claudio Aquino.
Antes de finalizar la primera etapa, Cerro encontró un penal, tras inocente falta sobre Damián Bobadilla y Aquino se encargó de sellar el 2-0 tranquilizador desde los doce pasos.
En el segundo tiempo fue todo al revés para el equipo de Facundo Sava, que también tuvo gran responsabilidad para que el equipo se repliegue al máximo.
A los 57 minutos, Janner Corozo, ante la «siesta» de la defensa azulgrana descontó a 2-1. Parecía nuevamente Cerro se adueñaba del partido y tuvo muchas opciones para sentenciar el juego, pero como en el primer tiempo, fue ineficaz.
Sava empezó a sacar a los que mejor manejaban el juego, entre ellos al más destacado, Federico Carrizo y a falta de cinco minutos para el final, Pedro Álvarez, uno de los recién ingresados, hizo un penal inocente para condenar a Cerro. Bauman se encargó de canjearlo por gol y sellar el 2-2 final.
El equipo paraguayo quedó eliminado de todo y solamente tendrá competencias caseras en el segundo semestre.
Fuente : versus.lanacion.com.py