Copa Paraguay, octavos de final, ya es historia para el pintado Cerro Porteño. Anoche fue derrotado con claridad y contundencia por el modesto club Sportivo Ameliano, actual campeón de este torneo.
El cuadro azulgrana comenzó bien el partido, anotando el primer gol por medio de Damián Bobadilla. Pero la alegría no duró mucho por la contundencia del juego de Ameliano, que con goles de Cabrera y doblete de Torales dio vuelta y resolvió el pleito.
Ameliano fue creativo, audaz y contundente para dar vuelta un partido que tuvo inicio complicado. El equipo de la V azulada venció con argumento futbolístico superior al adversario de anoche, que deambulaba confundido por el terreno de juego. Cerro fue eliminado con justicia por el campeón y la derrota fue como una bofetada de realidad para su presidente Juan José Zapag, que en la semana se despachó contra sus detractores y se jactó de supuestamente ser “el más ganador” de todos.
Las alineaciones del juego. Cerro Porteño: Jean; Alan Núñez, Lucas Quintana, Eduardo Brock y Santiago Arzamendia; Federico Carrizo, Damián Bobadilla, Fabrizio Peralta y Wilder Viera; Cecilio Domínguez y Diego Churín. Sp. Ameliano; Joaquín Papaleo; Fabián Franco, Walter Cabrera, Thomas Gutiérrez y Abel Paredes; Alejandro Samudio, Edgar Zaracho, Aldo Maíz y Elvio Vera, Sergio Bareiro y Diego Barreto. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Estadio Luis Alfonso Giagni del club Sol de América, de Villa Elisa.