Fecha Actual

CESFA y Colegio Británico van por la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares

Las chicas del CESFA van por el oro.

Asegurando una nueva medalla para la delegación paraguaya, el Centro Educacional San Francisco de Asis (CESFA) y el Colegio Británico, ambos de Ciudad del Este, jugarán hoy la final de fútbol de salón y básquet femenino, en marco de los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputa en Santiago, capital de Chile.

El debut de las hernandarienses fue el miércoles, derrotando 4-1 a Bolivia. Posteriormente,  golearon 8-3 a Uruguay, accediendo a las semifinales. Ayer volvieron a triunfar por 8-5 ante Perú, accediendo a la final y asegurando medalla para la delegación paraguaya, en los Juegos Sudamericanos Escolares – Santiago 2023.

El equipo de básquet femenino del Británico buscará el oro ante Brasil.

Por su parte, las chicas del equipo de básquet del Colegio Británico de Ciudad del Este también disputará la final, donde deberá enfrentar a Brasil, rival con quien ya se cruzaron en la fase de grupos con  marcador adverso, pero demostrando un gran nivel.

Para llegar al juego definitorio derrotaron  88-15 a Surinam en el debut, 63-37 a Uruguay y 58 -45 a Bolivia. La final está marcada para la tarde de hoy.

En handball masculino, el  equipo del colegio esteño logró un empate 22-22 ante Uruguay, derrota 20-26 ante Chile y un triunfo 33-26 ante Perú, ubicándose en la tercera ubicación, lo que les asegura la medalla de bronce.

Medalla de bronce para el equipo masculino de handball, del Colegio Británico.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top