Fecha Actual

CEVIMA despidió a trabajadora y no le pagó indemnización

María González, extrabajadora de CEVIMA, exige que se cumplan sus derechos.

María González, una mujer que trabajó por 9 años en la empresa CEVIMA S.A., encargada del servicio de limpieza del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este y Presidente Franco, fue desvinculada de la empresa sin que le pagaran un solo guaraní en concepto de indemnización y también le descontaron más del millón de guaraníes de su último salario.

La mujer se encargaba del servicio nocturno de limpieza en ambos hospitales y aprovechaba sus horas libres para trabajar en casas de familia, como empleada doméstica. Sin embargo, de la nada, dispusieron su cambio en  la firma CEVIMA, para que pase a ser limpiadora en horario diurno.

María dijo que explicó a sus jefes su indisponibilidad de trabajar en ese horario y pidió seguir haciéndolo en el turno noche, pero como respuesta recibió su desvinculación. Como no le pagaron lo que corresponde, denunció el caso en la Dirección del Trabajo y se hizo la notificación para la audiencia en esa instancia, pero los directivos de la firma no quisieron recibirla.

La afectada indicó que en los recibos de pago de cada mes siempre figuró que ella cobraba G. 2.700.000, sin embargo el dinero que recibía era poco más del millón de guaraníes, sin siquiera contar con equipos de  protección y seguridad.

La empresa está ligada al exsenador Nelson Aguinagalde y su esposa, la exconcejal de Ciudad del Este, Lilian González. No es la primera denuncia contra el manejo negrero que tienen con los trabajadores, pisoteando su dignidad y sus derechos laborales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top