Fecha Actual

Charlas sobre protección de bosques en escuelas de Hernandarias

Las orientaciones sobre la preservación de bosques fue realizada por expertos de la Ande.

Dentro de las actividades que buscan una gestión adecuada de las cuencas hidrográficas de los lagos Yguazú y Acaray se realizó una charla sobre la importancia de los bosques en la Escuela Básica N° 6488 “Niño Jesús de Praga”, de la ciudad de Hernandarias. La actividad estuvo a cargo de profesionales de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), en coordinación con los directivos de la institución educativa.

La jornada estuvo a cargo de los funcionarios del departamento de Gestión de Cuencas y la Dirección Ambiental, con la participación de 44 alumnos  del 4°, 5° y 6° grados, además de docentes, funcionarios y directivos de la municipalidad, representantes del Instituto Forestal Nacional (Infona), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y miembros de la Plataforma Municipal.

Posteriormente, al término de la charla, se entregaron 70 plantines de especies forestales nativas para la arborización de la avenida Gastronómica de Hernandarias, donados por la Oficina Regional de Alto Paraná del Infona, además de materiales didácticos para docentes de la institución educativa.

Este plan de gestión es con el fin de  impulsar acciones para la conservación de los recursos naturales que hacen a las cuencas hidrográficas de interés para la Ande con el fin de garantizar la producción sostenible de la energía hidroeléctrica.

Para ello, se involucran a todas las comunidades aledañas para la concienciación sobre su importancia y su cuidado, en los departamentos que se encuentran en el área de influencia de los lagos Yguazú y Acaray.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top