Fecha Actual

«Che Róga Porã» fue presentado a bancos y desarrolladores inmobiliarios

La presidenta de la AFD, Stella Guillén junto al ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja.

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) presentaron a bancos y desarrolladores inmobiliarios el nuevo producto financiero para financiar la primera vivienda, en el marco del proyecto del gobierno denominado Che Róga Porã.

La presidenta de la AFD, Stella Guillén, expresó que el nuevo programa será el más accesible entre los que la institución pone a disposición del mercado, y el monto del crédito será de hasta G. 300 millones. Adelantó que los beneficiarios serán personas o familias que perciban hasta 4 salarios y condiciones especiales para facilitar el acceso al programa. Para el efecto se está trabajando en varias mesas técnicas para afinar los detalles.

La titular de la AFD señaló que la reunión es el inicio de otras jornadas de trabajo para que, conjuntamente con los sectores involucrados, se puedan ajustar todos los detalles. Solicitó a todos un esfuerzo para poder facilitar el desarrollo del producto y tener la llegada a este segmento al que se apunta.

El ministro del MUVH, Juan Carlos Baruja, por su parte, explicó el gran impacto que tendrá, por un lado, en reducir el déficit de vivienda que está en alrededor de 1 millón de viviendas y por el otro lado en la creación de fuentes de trabajo.

Explicó que es el sector de la construcción el que más mano de obra genera; por ejemplo, comparado con el sector vial, la construcción de vivienda emplea de 7 a 1 más de manos de obra.

Baruja señaló que el proyecto forma parte de una de las propuestas electorales del presidente, Santiago Peña, que anunciaba la construcción masiva de vivienda, para favorecer con énfasis a los sectores más carenciados de la población.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top