Fecha Actual

«Che Róra Porã beneficiará a unas 500.000 familias que pagan alquiler en todo el país

Desde el Ejecutivo están ajustando los detalles para el lanzamiento, dentro de los primeros 100 días de gobierno del programa “Che Róga Porã”.

Che Róga Porã se denomina el programa de acceso a la vivienda que lanzará el Poder Ejecutivo en el marco de los primeros 100 días de gobierno. La idea es llegar a un segmento de casi 500.000 familias trabajadoras que están pagando alquiler, mediante una línea de financiamiento a largo plazo con bajas tasas de interés.

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) Juan Carlos Baruja informó que desde el Ejecutivo están ajustando los detalles para el lanzamiento, dentro de los primeros 100 días de gobierno del programa “Che Róga Porã”, que prevé llegar aquellos que pagan alquiler y se ven imposibilitados a adquirir su casa propia.

Para el efecto, se conformó un equipo multidisciplinario integrado por ministros y directores de entes, quienes mantuvieron este miércoles una reunión muy “fructífera” con el presidente de la República, Santiago Peña en Mburuvicha Róga.

“Queremos reemplazar el monto del alquiler por el pago de la propia casa, queremos cumplir el sueño de los paraguayos de tener su vivienda propia”, explicó el ministro en conferencia de prensa.

Precisó que la idea es llegar a la clase trabajadora compuesta por entre 300.000 a 500.000 personas a nivel país, quienes en la actualidad están pagando entre 1 a 2 millones de guaraníes en concepto de alquiler y que no pueden acceder a un financiamiento a largo plazo.

“El Banco Nacional de Fomento (BNF) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) son los que va a estar iniciando este proceso y posteriormente tendrán también su participación los bancos privados”, detalló.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top