Fecha Actual

Chile: una mujer le quitó el arma a un guardia y baleó a dos personas

La ahora detenida es vendedora ambulante y vive en situación de calle.

Un violento hecho se registró en la mañana del lunes en el mercado de Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago de Chile. Una mujer que era arrestada le quitó el arma al guardia que la detenía y comenzó a disparar con alevosía. Un guardia y un camarógrafo resultaron heridos. Una tercera persona terminó lesionada por una esquirla de bala.

Los hechos se registraron alrededor de las 8.30 hora local, cuando una mujer que había sido detenida en el lugar, arrebató un arma de fuego y disparó contra un guardia privado. En el acto, un camarógrafo de Chilevisión también resultó herido a bala.

El incidente se produjo en el primer día de las nuevas medidas de seguridad instaladas por la propia administración del mercado. Dichas medidas incluyen la solicitud de cédulas de identidad para ingresar.

La mujer que atacó a tiros a dos guardias tiene 54 años y vive en situación de calle. El hecho quedó registrado en las cámaras de televisión de los noticieros matinales que se viralizaron en las redes. En las imágenes se puede apreciar que la mujer se encontraba retenida, con sus manos en la espalda, por un guardia.

En ese momento, estirando su mano arrebató la pistola y realizó seis disparos estando de espalda. Una de esas balas dio en la pierna de otro guardia que estaba secundando a su colega.

Manifestaciones en todo el territorio chileno tras nuevas medidas del Gobierno.

La mujer cuenta con antecedentes policiales, indicaron desde Carabineros. Fue detenida por la policía, mientras que los heridos fueron derivados hasta un centro asistencial. Según el sitio Emol.com, la mujer fue identificada como Mariana Cea, que posee detenciones por hurto y agresión a carabineros.

De acuerdo a la información policial, la mujer es comerciante ambulante, vende empanadas y es una asidua concurrente a Lo Valledor. La misma fue fiscalizada por guardias del recinto y se le impidió su ingreso, ante lo cual ella sacó una lima con la que lo amenazó. Al ser reducida, logró quitarle la pistola a uno de los guardias, disparando en tres ocasiones hacia el piso.

El general de Carabineros Marcelo Lepin, jefe de Zona Santiago Oeste, explicó: “Lamentablemente se produjo durante la mañana un control que se hace normalmente al acceso de este centro Lo Valledor. Donde una mujer se resiste a este control y extrae un arma blanca, intentando agredir al guardia de seguridad. Viene en su ayuda un vigilante privado y en ese momento, en un descuido, la mujer extrae el revólver que porta el vigilante y efectúa un par de disparos donde lesionó a un camarógrafo de Chilevisión, un guardia y una tercera personas que también sería de prensa”. El tercer herido habría sido afectado por una esquirla de bala.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top