Fecha Actual

Chile y Paraguay se alistan para el duelo por las eliminatorias

El técnico Daniel Garnero ya comenzó a preparar el cuadro que medirá a Chile.

Este jueves a las 21:30 horas se enfrentarán los seleccionados de Chile y Paraguay por la quinta fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026. Será el encuentro oficial número 65 entre ambas selecciones. La Albirroja cosecha 29 triunfos y los trasandinos 28, con 91 goles para Paraguay y 86 para la roja. Hubo siete empates. El juez argentino Fernando Rapallini dirigirá el encuentro.

Con cuatro puntos cada uno, Chile y Paraguay jugarán este jueves en el Estadio Nacional de Santiago. Los entrenadores argentinos Eduardo Berizzo y Daniel Garnero comenzaron a trabajar desde la víspera con los jugadores en campo. Tienen poco tiempo para resolver los problemas existentes para encarar este nuevo desafío.

Paraguay tendrá la ausencia de Miguel Almirón, que sufrió una lesión jugado por el Newcastle de Inglaterra y no podrá estar en los dos partidos de este combo. Pero el estratega de la albirroja no muestra mucha preocupación por el hecho y más bien apunta a enfocarse de lleno con quienes van a estar para el partido contra La Roja.

En cuatro partidos disputados hasta ahora, Paraguay cosechó dos derrotas, un triunfo y un empate, sumando cuatro puntos, similar a la campaña de los chilenos. Daniel Garnero ya podrá poner en el ensayo de hoy el probable equipo que presentará en Santiago. Lo seguro es que no será un equipo con líneas muy defensivas. Pondrá un equipo equilibrado que defienda bien y ataque con eficacia.

En el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, donde ensaya la albirroja, se respira aire de optimismo. Sean quienes sean los elegidos del entrenador Daniel Garnero, todos están deseosos de entregar todo para lograr el resultado deseado e ir mejorando en la tabla de puntuaciones. El triunfo logrado ante Bolivia le ha dado una motivación diferente a los albirrojos. A Chile se lo respeta, pero no se le teme. Fernando Rapallini y Silvio Trucco, de Argentina, conducirán este partido

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top