Un conocido y peligroso delincuente fue abatido por el custodio de una transportadora esta madrugada, durante un asalto que se produjo en la Ruta PY02, en la ciudad de Juan Manuel Frutos, departamento de Caaguazú. Los trabajadores resultaron con lesiones, pero que no revisten gravedad.
Se trata de Alexis Rubén Benítez Silvero (24), alias Chino´i, quien contaba con un rosario de antecedentes y sospechas de haber perpetrado un sinfín de asaltos en todo Alto Paraná y departamentos vecinos.
Según la denuncia de Pedro Salvador Escobar Ramírez (44), trabajador de la transportadora Asunción Express, y Miguel Ángel Velázquez (48), custodio de la empresa Guardián SA, se dirigían a la capital del país para entregar mercaderías, cuando fueron interceptados por dos vehículos, una camioneta de la marca Fiat, modelo Toro, y otro cuyos datos no precisaron.
Los delincuentes abrieron fuego contra el camión para obligarlos a detener la marcha y el custodio respondió de misma forma, hiriendo de gravedad en la cabeza a Chino´i, quien cayó muerto en el lugar.
Dos delincuentes lograron subir al camión y golpearon en el rostro a las víctimas, llevando el vehículo a un camino vecinal para apoderarse de las mercaderías y mover a Chino´i de la camioneta al camión, dándose a la fuga rápidamente.
Las víctimas fueron con el camión y el fallecido hasta una dependencia policial para dar aviso de lo ocurrido. Los dos trabajadores fueron asistidos en un centro asistencial por las heridas sufridas en el rostro, pero que no revisten gravedad.
En un rastrillaje realizado por la policía se logró recuperar algunas mercaderías abandonadas en un camino vecinal.