
En la tarde de de ayer un conductor de transporte público fue aprehendido en la vía pública del barrio Remansito tras ser denunciado por un presunto caso de coacción sexual en el interior de un colectivo de la empresa Acaraymi.
La víctima fue identificada como F.A.M.C. (16), estudiante, domiciliada en el mismo barrio. Según su testimonio, el chofer del ómnibus, José A. C., residente en el barrio Ciudad Nueva, habría intentado coaccionarla con fines sexuales al notar que era la última pasajera a bordo del colectivo, identificado como coche N° 46, chapa BFT 265.
Relató que, para evitar una agresión, fingió seguirle la corriente hasta que el vehículo llegó a inmediaciones de su domicilio, donde pidió auxilio. Alertados por sus llamados, familiares y vecinos del lugar intervinieron y retuvieron al chofer hasta la llegada de la policía.
Una vez en el lugar, los agentes encontraron al sospechoso sentado en la ruta junto al colectivo en el que trabaja.
Por disposición del agente fiscal de turno, abogado Luis Fernando Escobar, José Antonio Cantero quedó detenido y el colectivo fue trasladado hasta la sede policial, quedando ambos a disposición de la Unidad Fiscal correspondiente.