Fecha Actual

“Chopalé”, presunto líder de banda que robó celulares por millonario valor es detenido

Blas Pablo Melgarejo Benítez, conocido como “Chopalé”, sobre quien pesa unas 10 órdenes de capturas por distintos hechos punibles.

Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional lograron la detención del presunto líder de una banda criminal que tiene en su haber varios hechos delictivos en Ciudad del Este y municipios vecinos. Su captura se dio esta madrugada en el Km 26 de Minga Guazú, donde también se encontraron armas de fuego.

Se trata de Blas Pablo Melgarejo Benítez, conocido como “Chopalé”, sobre quien pesa unas 10 órdenes de capturas por distintos hechos punibles. Él está sindicado de liderar una peligrosa banda de delincuentes.

Su captura se dio esta madrugada, durante un allanamiento realizado en el km 26 de Minga Guazú, donde también se incautó un importante lote de armas de fuego. Dos motocicletas también se encontraron, ambas robadas, y una pistola modificada.

La banda está sindicada como la autora del robo de celulares de la marca Iphone, modelo 15 Pro, por valor de USD 4 millones la semana pasada, en el local Show Cell PMS Corporation, ubicado en el Shopping Victoria del microcentro de Ciudad del Este. También habrían perpetrado el robo en el depósito “Puma”, del barrio Pablo Rojas, donde se apoderaron de celulares de la marca Iphone, modelos 14 y 15 Pro, por valor de USD 1.500.000.

HOMICIDIO

El homicidio registrado el viernes en la ciudad de Presidente Franco, donde una ronda de tragos terminó con uno de los participantes muerto al recibir un disparo con  una escopeta, estaría vinculado al grupo de Chopalé, indicó el jefe de Investigaciones Crio. Jorge Vidallet, en una conferencia de prensa desarrollada esta mañana.

La detención de tres personas involucradas en ese hecho ayudó para que el domingo se logre la captura de Luís Carlos Guachiré Paredes (30), uno de los referentes del grupo criminal de Chopalé. Todo esto aportó informaciones precisas para que esta mañana se logre la captura del presunto líder de la banda.

Aún quedan seis integrantes identificados que siguen pendientes de captura, todos ya con orden de detención.

ESCURRIDIZO

Melgarejo Benítez demostró ser escurridizo para librarse de la policía,  pues, “él buscaba lugares con salidas rápidas, pero donde la policía no pueda ingresar sin ser identificados. El barrio San Rafael (donde vive) es muy fácil para que ellos escapen. Hay un grupo campana que avisa cuando ingresa la policía o un vehículo extraño”, agregó el comisario.

Para la detención de esta madrugada un grupo de agentes se instaló ayer en una zona boscosa en cercanías a la vivienda donde se encontraba “Chopalé”, quien, al percatarse de la presencia policial intentó huir nuevamente, pero terminó detenido.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top