Fecha Actual

Cierran sitio web “Fútbol Libre” y detienen al creador

Más de 50 dominios quedaron bloqueados.

Un golpe duro a los fanáticos del  fútbol que utilizaban el sitio web Fútbol Libre para ver los partidos de Eurocopa, Copa América y las principales ligas de fútbol del mundo, se dio esta mañana por la justicia argentina, tras una denuncia por las transmisiones piratas. Se bloquearon más de 50 dominios y se logró la detención del creador.

La investigación comenzó a partir de una denuncia presentada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), en el marco de la intensa lucha que las empresas con derechos de transmisión llevan a cabo contra la piratería online en América Latina,  reportó el medio digital argentino Infobae.

El allanamiento, realizado en el Departamento Godoy Cruz, provincia de Mendoza, fue liderado por el fiscal de Cibercrimen Alejandro Musso, de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC). Musso contó con el respaldo de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el operativo, las autoridades secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos que, según las primeras pericias, contienen información sobre la administración de los canales utilizados para reproducir el contenido ilegalmente y los movimientos de dinero obtenidos por publicidad en sus sitios.

Con base en lo obtenido, la Justicia ordenó el bloqueo de más de 50 sitios de Fútbol Libre y los correspondientes a Megadeportes. El detenido fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, acusado inicialmente de violar el derecho a la propiedad intelectual según la Ley 11.723.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top