Fecha Actual

Cinco años de prisión para un hombre que agredió brutalmente a su pareja

El condenado maltrató sistemáticamente a su pareja por al menos dos años. (imagen ilustrativa)

La fiscal María del Carmen Meza obtuvo una condena de 5 años de prisión para un hombre acusado por violencia familiar, en un juicio oral y público que se llevó a cabo este jueves 3 de abril en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este. El condenado, identificado como Jorge Antonio Cabrera Ávalos, se encuentra recluido en prisión desde 2023.

En un primer momento, Cabrera Ávalos fue condenado a 3 años de prisión por el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Margarita Martínez, Diego Duarte y Gloria Vera. Sin embargo, la representante del Ministerio Público apeló la sentencia, dictada el 22 de octubre de 2024, y recurrió a segunda instancia. La Cámara de Apelaciones anuló el fallo, ordenó el reenvío del caso y la realización de un nuevo juicio oral con otro Tribunal.

Este jueves se llevó a cabo el nuevo juzgamiento, bajo la presidencia de Emilia Santos y teniendo como miembros a los jueces Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde. El Tribunal emitió un fallo que aumentó la pena a 5 años de prisión para el acusado, basándose en las numerosas pruebas presentadas por la fiscal María del Carmen Meza.

Según los antecedentes del caso, Cabrera Ávalos sometió a su entonces pareja, Wilma Leiva, a maltratos físicos y psicológicos durante más de dos años en la vivienda que compartían en el asentamiento Adán y Eva, en la colonia San Alfredo, distrito de Naranjal, al sur de Alto Paraná.

María del Carmen Meza, fiscal.

La última agresión ocurrió el 3 de noviembre de 2023, alrededor de las 23:00 horas, tras una discusión. En esa ocasión, el hombre golpeó a la víctima en diversas partes del cuerpo, causándole heridas en la cara, cabeza, brazos, cuello y piernas, todo ello frente a sus hijos menores.

Después de la golpiza, el agresor huyó del lugar, pero fue perseguido por vecinos, quienes lograron reducirlo a unos mil metros de allí, en un camino vecinal, y lo entregaron a las autoridades policiales. Mientras tanto, Wilma Leiva fue auxiliada y trasladada al Hospital Distrital de Naranjal, donde recibió atención médica debido a sangrados en la cabeza y rostro, además de lesiones traumáticas en diversas partes de su cuerpo.

El diagnóstico médico, emitido por la doctora Fernanda Bordaberry, detalló lesiones “traumáticas severas, obstrucción de vías aéreas por secreción hemática, epistaxis moderada, un hematoma peri orbitario en el lado izquierdo y una herida cortante de 2 cm en la región ciliar del mismo lado”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio