El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció que la sede de la final única de la Copa Sudamericana será nuevamente en Asunción, tal como se dio en el año 2019, cuando el equipo ecuatoriano Independiente del Valle se coronó campeón ante Colón de Santa Fe.
“¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir a la Final de la @CONMEBOL @Sudamericana. #LaGranConquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay”, anunció Domínguez en su cuenta oficial en X (extwitter).
FIESTA SANTAFESINA
El 9 de noviembre del año 2019, Independiente del Valle (Ecuador) y el Colón de Santa Fe (Argentina), disputaron la final única en La Nueva Olla Azulgrana, cuando los ecuatorianos se coronaron campeones, pero los argentinos armaron la fiesta en las gradas y apoyados por el grupo de cumbia Las Palmeras.
Si bien hasta el momento no se comunicó cuál será el escenario para la final, se presume que nuevamente será La Nueva Olla Azulgrana la que albergue el juego definitorio.