Diariamente las distintas comisaría del Alto Paraná reciben denuncias de personas que no regresan a su hogar o pierden comunicación por al menos un día. En su mayoría son adolescentes enojadas por alguna discusión mantenida con sus padres o tutores.
En Minga Guazú, en la Subcomisaría 14ª del barrio Norma Luisa, se denunció la desaparición de Aylen Beatriz Parra Cardozo (13), quien no retornó a su hogar tras la jornada escolar. Su madre, Dahiana Cardozo, explicó que recibió un mensaje de su hija indicando que iría a la casa de una compañera, aunque anteriormente fue vista con un joven de nombre Jorge. Aylen vestía un uniforme escolar y hasta el momento se desconoce su paradero.
En la ciudad de Hernandarias, Santiago Segovia denunció ante la Comisaría 27ª que su hija S.C.S.R. (14). El menor se dirigió por encargo a casa de su madrina, pero nunca llegó y ya no supieron de él.
En la misma dependencia policial, Celso de Jesús Barrios Bogarín (22) reportó la desaparición de su pareja Sofía Belén Balmaceda Melgarejo (20), por razones que no supo explicar el denunciante.
MENOR INDÍGENA DESAPARECIDO
En la Subcomisaría 17ª de San Miguel del Monday, se informó la desaparición de E.F.V. (15), de la parcialidad Mbya Guaraní. Su madre, Adolfina Villalba, señaló que el menor salió de su hogar en el barrio Ka’a Jovai tras una discusión familiar el pasado 5 de noviembre y no ha regresado.
Finalmente, en la Subcomisaría 56ª del barrio San Isidro, se denunció la desaparición de Gladis Ester Rodríguez Caballero, reportada por su hermano Ramón Víctor Rodríguez Caballero. Ella fue vista por última vez el 6 de noviembre y su paradero sigue siendo desconocido.
La Policía Nacional y el Ministerio Público están activamente involucrados en la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas, con especial atención en el caso de menores y personas vulnerables, como el adolescente indígena.