Fecha Actual

Cinco policías que asesinaron a una pareja cuentan con libertad

Agentes policiales involucrados supuestamente en hecho de doble homicidio.

Los principales implicados en un hecho de doble homicidio ya fueron beneficiados con libertad ambulatoria. Ante esa situación dilatan la causa para evitar que se fije fecha para el juicio oral y público. Para lograr el objetivo, dos de ellos recurrieron a segunda instancia.

Los  implicados son agentes de la Policía Nacional, sindicados como autores del hecho punible ocurrido el 19 de noviembre de 2022 en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este. Fue cuando los uniformados estaban montando una barrera ilegal para detener al asaltante Carlos Cabrera Carrera, que recientemente fue abatido en un enfrentamiento.

En esa ocasión pasó por el sitio un vehículo que contaba con la misma característica que el rodado supuestamente esperado. Los 11 agentes policiales efectuaron disparos y acabaron con la vida de Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia. Mientras que su acompañante Gloria Yetsica Espínola Cáceres falleció varias semanas después en un centro asistencial.

Con una llamativa celeridad, los agentes del orden fueron beneficiados con arresto domiciliario. Trataron  de impedir la realización de la audiencia preliminar. En ese ínterin varios de ellos lograron  el mejoramiento de la disposición adoptada con anterioridad por la juez Cinthia Garcete. De los 11 procesados, cinco cuentan con libertad ambulatoria.

Se trata de Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, Manuel Ramón Villalba Gómez, Rubén Darío Giménez Maidana y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

Mientras tanto los demás implicados permanecen con arresto domiciliario. Ellos son César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Alfredo Villalba Agüero, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet y Alder Centurión Céspedes.

Los representantes legales de Jaime Ramírez Brítez y Javier Antonio Martínez Ocampos recurrieron a la Cámara de Apelaciones, alegando la existencia de cuestiones incidentales aún no resueltas. Se menciona que es con el simple objetivo de dilatar la realización  de la audiencia pública.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top