Por aire y tierra, con un fuerte despliegue policial y militar, once reclusos fueron trasladados desde varios penales del país hasta el módulo de máxima seguridad de Minga Guazú esta mañana, según el informe del Ministerio de Justicia. Aun llegarían más Personas Privadas de Libertad hasta el reclusorio.
Hasta el momento son once los reclusos llegados hasta Minga Guazú. Entre ellos se encuentran Ariel Martínez, condenado por homicidio en Concepción; Jesús Ariel Romero, quien cumple una pena por homicidio y muerte de un preso en Pedro Juan Caballero y Edilberto Goncalves, condenado por el feminicidio de Laura Godoy.
En total, son 13 los reclusos que llegarían al penal de máxima seguridad en el transcurso del día, por lo que tropas militares y un fuerte operativo policial están movilizados para resguardar la seguridad de la ciudadanía hasta cumplir con el operativo.
Estos reos se sumarán a los 28 que trasladados anteriormente, entre ellos, Carmen Villalba, su hermana Laura Villalba y Francisca Andino.